lunes, abril 09, 2007

Uno con suerte.

Y así sucede, que miro el telediario
o tan sólo un mero vistazo alrededor
para darme cuenta que la gente
así en general,
sufre y pasa calamidades variopintas.
Me siento entonces agradecido.
Veo que los golpes que he recibido
siempre han sido amables, bonitos,
cargados de buenas palabras e intenciones.
Casi ni dirías que se trata de un garrotazo.
Casi dan ganas de agradecerlos.
Luego, claro está, te rompen bien hondo.
Tan hondo que tienes que aguantar la respiración
para localizar el problema.
Sólo un leve síntoma, casi aire en el aire,
te dice que te han dado y bien.
Una sutíl presión en las costillas,
un amago de frustración en el gesto,
en cualquier gesto,
una lágrima que caracolea juguetona
aunque estés hablando de fútbol.
En fin, caricias tarantuloides...
Me siento afortunado, ya digo,
a pesar de que la humildad
haya pasado a ser una obligación.

8 comentarios:

katakrek dijo...

Si ya lo digo yo... mal de muchos...
Pero debemos ser menos honestos y gritar que hemos recibido poco de lo bueno y mucho de lo malo...

Anónimo dijo...

Escúchalo.

Anónimo dijo...

A esta vida se viene a perder, y el que esté libre de penas que tire el primer comentario.

katakrek dijo...

Supongo, javi amigo mío, que eso no iba por mí, ya que no me tienes acostumbrado a esto de los dobles juegos... ni mucho menos a eso de meterte conmigo...

Unknown dijo...

yo creo que ya que hay gente lastimandose toda la vida, debe de haber gente que este agradecida de la vida que lleva, ademas todos elegimos que tipo de vida llevar, por mi que se mueran esos que estan todo el dia," la vida es una mierda, no somos nadie, no valemos para nada, que asco de vida llevo, "
JODEEEEER HIJOPUTA muerete ya pero deja a los demas vivir en paz, creo yo... pesado, macho es que todo el PUTO DIA, ÑI ÑI ÑI y ÑI ÑI ÑI, pues tirate de una barranco de espaldas, joder, si es que.
dejad en paz a los demas morios tranquilos.
eso pienso yo... gracias

Anónimo dijo...

Si ya lo sé que tenéis razón, pero es que uno necesita arcilla para hacer sus figuritas...
Sir kikus, es ud. un jodido psicópata jodidamente divertido...

Anónimo dijo...

No acabo de entender:
¿te quejas porque la vida no te ha tumbado fuerte y es una suerte?
¿o te quejas porque se supone que la vida no te ha tumbado fuerte, pero tu sientes que si lo ha hecho?
[Modo sarcástico on]
Si la correcta es la primera: de que te quejas, insensato.
Si la correcta es la segunda: si crees que la vida no te ha dado duro, es porque probablemente no lo ha hecho, así que no te quejes de las heriditas como un niño.
[Modo sarcástico off]
Si por el contrario se trata meramente de un ejercicio filosófico, pues nada, felicidades...

Anónimo dijo...

Fanou, no me quejo. Sólo expongo que a veces la vida te sonríe mientras te está clavando un puñal por la espalda.