jueves, abril 26, 2007

Gerundia Conditione.

Os lo juro. Me levanto esta mañana, me sacudo las telarañas de los ojos, me peto todos los huesos que puedo (me encanta petarme los huesos a pesar de las marujiles advertencias sobre enfermedades articulatorias que oigo día sí, día también), me ducho mientras desayuno y, como me quedan aún 10 minutos para ir al tajo, me pongo la tele. Error. Por mucho que digan que la tele estupidiza al espectador, me da a mí que estupidiza mucho más a los que trabajan en ella, y si no que se lo digan al hombre del tiempo de TVE1. Joven, guapo, con desparpajo, y con una sonrisa cuajada en la boca. El chico domina la jerga meteorológica y conoce los rincones de la piel de toro bastante bien, pero lo que es la expresión y sintaxis de frases mínimamente elaboradas... Sólo tenía que decir "Seguirán las lluvias en el oeste de la península". Fácil y entendible. Pero tenía que adornarse el niño. Tenía que asombrar a su mami y su novia, que lo estarían viendo. Bueno, yo iba a apagar el trasto cuando oigo la frase de marras...

"Van a continuar estando siguiendo lluviendo las precipitaciones en la parte occidental de España"

Con tres gerundios imposibles.
Y con dos cojones bien grandes.

El Sol, por su parte, seguirá despejado...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es lo que tienen las prisas, que salen barbaridades del calibre de la mencionada....pero oye, la de risas que te hechas contándolas luego, qué. Después la gente se mira como diciendo "qué burro, yo jamás diría algo así...". Vamos, mentira gorda y cochina.

Yo por mi parte, voy a continuar con mi guerra particular contra el lenguaje SMS y el lenguaje Jenny y Jonnas (adjunto ejemplo para que se vea lo odioso que puede llegar a ser éste producto de la degeneración de la juventud española. No me molesto en traducirlo, aunque sé que será difícil de creer; lo he encontrado en una web a la que llegué de rebote:

"xIvIiI kAsE NaNaH? A Ta nInIaH lA CnOsKo e tElA De uEnA EnTeH k La aGrEgUeN LoS k TeN GuEnO E o nOh?=P JaSjAsJaS xD Ia NaNaH k lA CaRmEn sA ReGiStRaO sA PuEsTo dE NiCk noJe k De GaTa pIjA o ArGuH RaRoO xD CuShAmEh k nO eMo Cn yOr LeMo Y sUr MaNo nEmO AJaJaJAjaJA SiN CoMeNtArIoH..uEnO UaPaH K Tk tElA mAnAH BeXiToOoOs =D")

Dantesco y odioso a partes iguales...

En fin, despídome. Un saludo y perdón por la ida de olla...

Anónimo dijo...

Si es que a los meteorólogos los carga el diablo.
Me sumo a la cruzada anti sms de Sickboy. Por mi parte intento escribir los mensajes correctamente, con tildes y todo. Y porque no puedo mandarlo en letras góticas...

Anónimo dijo...

Me pasa ha diario, pero pensar que namàs es porce pertenezemos ha una helite kultural.

¬___¬ (¿es que nadie piensa en los putos emoticoños?)XD

Anónimo dijo...

El único espacio meteorológico válido es el de TV3, los del resto de cadenas son unos papanatas (en la Sexta hay uno que suelta unos chistecitos fantásticos, me entran unas ganas de estamparlo contra el Croma...)

Anónimo dijo...

¿Y eso de adaptar los refranes al gusto? Cuando alguien te recomienda que "de lunes a martes ni te cases ni te engañes", o quien te anima porque "pronto vendran las ollas gordas" o cuando te sermonean con un "cada loquillo con su librillo"...el bonito y voluble refranero español. Como diria mi compañera de fatigas, me dejais atonica. Un beso!

Woswis dijo...

sick, lamento decir que he entendido todo ese mosaico de mierda: quieren estrellar un helicoptero contra Bush y Labordeta a la vez...
Berrakus, que todos sabemos que el movil lo tiene ud. de adorno...
Xabaras, si no le conociese, diría que pertenece ud. a esa hélite...
Shaggy! Qué tiene contra el amateurismo televisivo!
Y... Mon, creo saber de dónde saca usía esa información. Alguna suegra perdida por los montes del sur?

Anónimo dijo...

"A veces sucede que cuanto mejor, es peor"

Carlos OC dijo...

Vale, otro mas que se suma a la cruzada anti SMS anti aborto escrito.

Sickboy, creo que no lo ha hecho, pero no generalice a toda la juventud por unas cuantas Jennys.

Ay! dios, que buenas estan las Jennys!

Yo me parto con el de informativos cuatro. No hay un dia que no meta la pata, sin entrar a hablar de su abuso del hiperbaton (alteracion del orden de las palabras en la oracion) y su cadencia de declinacion.

He escuchado cosas como: "Contra la violencia, tolerancia -0" (a lo mejor soy muy pureta, pero -0 no es menor a 0)

Me hago eco del comentario anterior y añado: "Lo bueno si breve, dos veces bueno" y "Claro y conciso". Dejen las florituras para los escritores.