lunes, marzo 19, 2007

Toda la verdad.

Estaba yo haciendo el crucigrama de la Lecturas, solazado en la barra del local, cuando se me presentó en la sexta vertical "Ayudante de Otmar von Verschuer en el desarrollo de la teoría de la Higiene Racial, 8 letras". Y mira por dónde resolviendo las horizontales y las diagonales, di con la solución: Menguele, Josef Menguele. ¿Cómo no había caído antes en la cuenta? Busqué los datos del cabrón ese en la Wikipedia y coincidían sospechosamente con el currículum de mi cocinero Menguile... Además, su muerte en una playa sudamericana estuvo rodeada de misterio y cábalas extrañas. ¿Había contratado yo a un experimentado cocinero de 96 años sin averiguar antes las atrocidades llevadas a cabo por semejante monstruo? Me dirigí muy enfadado a su encuentro. Estaba dándole con un trapo mojado al váter, aseando un poco el local.
-Menguile. Deja esa mierda y responde. ¿Te llamas realmente Menguile? ¿O se trata de un astuto cambio de nombre para que nadie te relacionase jamás con tu verdadera identidad... Josef Menguele? Chan-cha-cha-chaaaannnn- (música de intriga y sorpresa hecha por mí in situ)
-Sabía que llegaría este momento. Siento haberle mentido sobre mi pasado mr. Woswis, es absurdo intentar ocultar algo así. Pero no soy Menguele... ¡Soy su hermano gemelo Menguile Llompart! Chararaaaaaaaan-chim-pom- (música improvisada por Menguile para contrarrestar mi creación anterior)
-Ya, y yo me lo trago. He investigado, quedas despedido por matar gente a mansalva y experimentar con niños y embarazadas de forma escalofriante y de temática improcedente, recoge tus cosas y ponlas en esa caja de cartón con tu nombre. Niiinuniiiiinuuuuniniuu- (música de violines para resaltar la melancolía del dramático momento, yo soy el autor)
-¡Le digo la verdad! Parrrapachinpachinpachin- (música circense con no se qué objetivo compuesta por Menguile en un claro guiño a Prokofiev)
-Te daré la oportunidad de explicarte, espero que seas convincente, te doy 36 segundos. Panpan-pan-pan-piruliiii-piruliii- (música de Misión imposible, para realzar el efecto tiempo y conseguir una atmósfera de ansiedad y vértigo)
-Muy bien, soy su hermano gemelo, pero nací (primera diferencia, él:nazi, yo:nací) con una hernia cerebral meníngea, y mis padres me mantuvieron a su sombra mientras pudieron, escondiéndome en kinderheims varios y ocultando mis huellas. Tras el cipote que liaron con lo del 3º Reich, quisieron darme una oportunidad enviándome a vivir en condición de adoptado con la familia Llompart, pertenecientes a la Gauche Divine de Pedralbes, donde tuve trabajos varios. Una vez que esos cabrones decidieron que la moda antinazi había pasado, me echaron como un perro, y así he vivido largos años hasta ir a parar aquí. ¿Contento? Tititiiii-tutu-titutiiii-(música de triunfo del Final Fantasy 7, con ágil bucle final obra de Menguile)
-Según las fechas facilitadas en Google, la familia Llompart te adoptó con 35 años, y basta de músicas estúpidas.
-Supongo que aparentaba menos...
-¿Y qué hacías tú mientras tu hermano reforzaba desde Auschwitz las líneas en Omaha Beach?
-Curiosamente estaba en "Qué maja Bitch", un antro de furcias en Berlín.
-Te veo sincero Menguile, y quiero creer que eres mi amigo además de mi cocinero extravagante. ¿Me juras que no has matado a nadie entonces?
-De momento no Woswis, aunque últimamente confundo los ingredientes de la pizza con los productos de limpieza. La edad no perdona...
-Bueno... Una última cosa bastante graciosa. Si hubieses estado atento, habrías caído en la cuenta que la familia a la que te enviaron no era más que una graciosa forma de decirte cual sería tu destino final. Familia Llompart, ¿no lo captas?
-Mmmmssss...No.
-Pues Llompart al revés, es Trap Moll, trapo mojado en catalán, que es lo que tienes ahora mismo entre las manos. ¿No es gracioso?
-Imbécil.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo suyo es la investigación Sr.Woswis, o el aburrimiento quizás. Buen post en todo caso, y gracioso final. Ha reparado usted en q LLompart (Llom part(it)) tb se puede interpretar como q el futuro de Menguile era partirse el lomo trabajando como un cabrón hasta su muerte? No le da vergüenza estar explotando a un anciano de 96 añazos y encima bajo presión contínua?!!, q si ahora innova más, q si ahora un cliente se ha quejado, q si ahora te interrogo...hombre por favor!!

Woswis dijo...

La investigación, sin duda. Muy agudo lo del lomo, y cierto, ya que s'esloma cada día por 1'4 euros la hora. No me da vergüenza por que no gasto de eso. Y una cosa más, dudo que sea ud. amigo de menguile, siempre entra a trabajar cantando aquella bonita sonata de "naaadie me quieeere, naaaadie me quieeere"
Saludos!

Anónimo dijo...

Y "yo'm part" el cul de tot menys de riure, mendéu!

A ver si nos estrujamos más esas meninges señor W.

Woswis dijo...

A criticar al congreso Chuflete, que usted viene tirando de youtube desde hace una buena temporada. Será un placer conocernos un día de estos y decirle a la cara lo lambrusco que es usted, mendiós.

Anónimo dijo...

No se me ofusque ud. Wos. que debía andar un servidor como emborrashao cuando redactó el anterior comentario. Ya debería usía saber que el que vele tan celosamente por la calidad de sus libelos no responde a otra causa que la de que l'aprecio. Además profusa aunque profana y desde luego total, desinteresadamente...


Y no se me eche a la greña
porque no escribo,
mendrugo, amigo, compañero,
que no me tuve jamás por gente de talento,
y de ahí, mendiós!
el título de mi sitio
y su carestía de textos...

Anónimo dijo...

Sí q soy su amigo vale?!! Lo q pasa es q a veces se le olvida por cosas de la senectud pero, cuando se acuerda, lo soy. Además Menguile me dijo q la sonata de " Naaadie me quieeere, naaadie me quieeere" es la contraseña para abrir las compuertas del garito, uy! me temo q ahora tendrá usted q ir corriendo a cambiarla...¨ºoº¨'jio jio... q tenga usted suertecita.

Anónimo dijo...

Desde el primer día sospeché de Menguile, su nombre me recordaba demasiado al del Doctor Muerte.
Ahora que ha confesado las aguas volverán a su cauce. Se trabaja mejor si en una empresa no hay secretismo.
Buen texto compare.
Ya he empezado la serie de Niuyorc en el fotolog.
Seguiremos pensando nombres.
Adiox!

Woswis dijo...

¿Contraseña? ¿Compuertas? Estamos hablando de una pizzería, no de un búnker. Deje de ver pelis de James Bond mr. Amigo de Menguile!!!
Eso de que no haya secretismo en nua empresa lo dice por la que emprenderemos en breve supongo, mr. Kamikaze, tranqui que no habrá, entre nosotros claro... ¿Qué te parece "necrosis"?

Anónimo dijo...

La vamos a liar!

Unknown dijo...

lo que pasa es que en realidad es una tapadera, asi lovecraft h.p. me dejo el legado secreto de panini "coleccion lovecraft"
y es de coleccionista, oye que me hecho socio de la biblioteca de bcn, concretamente jaume fuster.
y ya me pillado unos librines,
en las montañas de la locura y el horror de dunwich, y lo de las fotos, la verdad QUE JALEO... a ver si me pongo un dia y ordeno la pag. dile a la gente que me agregen en sus enlaces, merci.

Anónimo dijo...

Sé que sale caro, pero para mantener esas conversaciones, deberías valorar seriamente poner hilo musical...

kuroi yume dijo...

deformación cinéfaga, quizá, pero me lo imagino a vd., sr Wos, haciéndole desfilar por la cocina, vestido de SS, para escarnio, disfrute y excitamiento de vd. mismo...