jueves, marzo 15, 2007

Monster: Un mostro de cómic.

No suelo hablar de lo que realmente me gusta o no, en cuanto a las ingestas culturales de cualquier calado que puedan antojárseme. Pero haré una excepción. No soy experto en cómics, tan siquiera enteradillo, he leído pocos y memorizado menos. Pero Monster me ha cautivado como sólo lo absolutamente genial y bien parido puede hacerlo. Descubrí a su autor, Naoki Urasawa, a través de la que sería su siguiente obra, la aún inacabada 20th Century Boys. Si alguien tiene la rancia idea en la cabeza de que los cómics son cosas de críos o de jovenzuelos megarrapers, se le pasará de un plumazo echando un ojo al primero de los 36 volúmenes (al módico precio de 4'5 euros por 100 páginas) que conforman la serie. Y si es de los que les da pereza leer hasta la etiqueta del champú mientras hace caquita, también está el anime, bajable emuletoriamente hablando.
En muchas otras páginas especializadas podréis encontrar las virtudes técnicas (el dibujo es tan detallado y bien medido que hace de cada viñeta un auténtico cuadro de museo) y los análisis argumentales (vértigo y sorpresa: sospechosos habituales) de dicho cómic, yo sólo quiero hablar de mis sensaciones, y creo que no hay aún una página que hable de eso, o quizá , vete a saber... Consiguió acelerarme el pulso y provocarme sudores fríos como ninguna película o libro lo había hecho entes. Me devoré los libritos de 5 en 5, atónito al mirar el reloj y ver que había estado 3 horas postrado en el sofá, abstraído de mis circunstancias y circunscrito en otras ficticias, pero mucho más intensas, devuelto a mi realidad emocionalmente exhausto, ansioso de saber y saber y llegar al corazón del monstruo, ese corazón que, uno acaba sospechando, es el de todos.
Huelga dec
ir que recomiendo el manga o el anime, a todo tipo de público adulto (no sé si mi sobrino visita mi página, si es así, no hagas caso nene, sigue con Donald & Friends). Da gusto toparse con sorpresas tan y tan agradables y claro, como soy tan buen tipo, quiero compartirlo con mis estimados clientes.
He leído que New Line ha adquirido los derechos para hacer la película, por eso daos prisa en leer Monster y no se os ocurra juzgarla a partir del aborto hollywoodiense que se está cociendo (ojalá no sea así, pero si es blanco y viene embotellado...)

5 comentarios:

Moshaco dijo...

Solamente he leído los ocho primeros y comparto tu opinión. Monster engancha desde las primeras páginas y con razón. Además de los escenarios detallados al máximo lo que más me gusta es cómo consigue ,con los trazos justos y sin recargar, ponerme los pelos de punta con las expresiones de los personajes. Precisamente la imagen que has puesto del niño me continúa produciendo un escalofrío igual que la primera vez que lo vi.

Anónimo dijo...

¡¡¡Necesito el 22 ya!!!

Anónimo dijo...

Pues tendré que ponerme a ello. Ya sabes que siempre me ha tirado más el comic americano. Vistas las continuas alabanzas al monstruo de marras lo leeré en cuanto caiga en mis manos.
Por cierto, muy bueno eso de meter el link de Jodi.

Woswis dijo...

Pues nada Moshaco, aquí los tengo calentitos para cuando quieras!
Shaggy, los dos patitos están emigrando a Suráfrica o similar...
Kamikaze, siendo ud. un entendido en cómics, creo que ratificaría mis alabanzas si algún día le hinca el diente. Cuando viene a Reus? Que le pareció "Juanchis Ilustrados de New York"?

Anónimo dijo...

Jajaja. Muchas gracias por el libro. Espero que no suene sexualmente ambiguo pero es una gozada eso de encontrarse una notita y un regalo al llegar a la cama. Muy buena la portada del homeless delante de la torre Trump.
El domingo estoy allí.
Tengo 1000 fotos (literalmente) para enseñar y algunos regalitos.
Dile a Tregon que venga el domingo, que le compramos una cosa en una tienda llamada Nintendo World en la que le hubiera dado un espasmo.