lunes, marzo 26, 2007

Con la boca llena.

El brillante post de un amigo me ha dado que pensar. Entiéndase pensar por dar saltos entre ideas de temática vagamente similar y trazar una fantasmal línea que las una, aunque sólo en mi cabeza, claro está.
Me impresiona el calado del lenguaje soez en nuestra cotidianeidad. El insulto y el exabrupto se pasan el día acechando tras la más humilde y amable de las conversaciones. Sobretodo Mierda, sí, de la que habla mi colega. Debo decirla una treintena de veces diarias, y escucharla otras tantas. El Cabrón tampoco se queda corto, basta cualquier bromita del interlocutor o cualquier demostración de picardía para que le caiga encima el peso de la palabrota. Mamón, Mamonaco, Mamoncete o Capullo, se utilizan ante muestras de candidez por leves que sean. Gilipollas se dice con la misma frescura y ligereza con que se dice Colega, Lechuga, Menú, o la más popular Terpsicorista. El grado de extensión de la letra G marca la intensidad del insulto. No es lo mismo que'hilipolla qu'ere, que el despreciativo Gggggilipollas. Y por supuesto, el insulto español por excelencia, el que más llena la boca y el que en más contextos puede usarse, Hijo Puta, Joputa, Sojoputa, Hijo de la Gran, Hijo de Perra, todo lo mismo. Un recordatorio infame de la escasa santidad de nuestras madres...
Las altas esferas del buen gusto tampoco se escapan a este petit plaisir que es insultar o cagarse en algo, aunque sus métodos son más sutiles. Estulto, Escuerzo, Horrífero, Vesánico, Tunante, Mentecato... Los de variante mortadelesca siempre son mejor recibidos, despiertan cierta melancolía y nocturnidad. Para acabar, citaré algunos de familia, básicamente de mi padre. Batrepops (¿batepulpos?), Marqués de Villaverde, Te daré un Tarrancazo (una amenaza, pero con tal fuerza que se adhiere a la categoría de insulto), Pudrileño (cualquiera que no hable catalán), y Guarrodesgraciao, así tojunto.
Supongo que cada uno dispone de su colección particular de recuerdos semánticamente ofensivos, todos insultamos en algún u otro momento, y el que esté libre de pecado, ¡¡¡es que es un hijolagranputaquepariósusmuertos!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tros de carnús: este insulto es bastante típico por tierras tortosinas, y hace referencia a los cachos de bicho muerto que flotan en el Ebro y/o en alguno de sus canales. Fascinante, ¿verdad?

Unknown dijo...

te olvidad algunos variopintos calificativos degradantes como, rufian, mequetrefe, o la gran frase " vete a hacer gargaras con la regla de tu abuela " por no comentar el "como la vea por la calle se lo voy a decir ( ere una guarra )y por cierto cuando subes a barcelona, yo a reus creo depende de semana santa a ver que haceis, dimelo y depende de eso.
ya que el dia 10 de abril empiezo a trabajar en una empresa de carnicas y demas productos alimenticios, de mozo torero.

Anónimo dijo...

Un tarrancazo...¡pero que bruto es tu padre!
y qué me dices de lo de "te vi a dar una hostia con toa la mano abierta" sutil ¿verdad?
Menudo pedal pillé ayer, la ocasión lo merecía. El próximo día me vuelves a poner ese descacharrante corto animado que lo veré en condiciones.

Anónimo dijo...

Nene, ya estás desenlazando lo que tu ya sabes! Hasta que no esté en condiciones, ná de ná. Lo dicho, eres un jodido espoiler con patas!

Anónimo dijo...

A mi se me llena la boca cada vez que digo IMBECIL, aunque no es muy hiriente, la verdad.
Vete al peo, no suena demasaido elegante pero me gusta decirselo a la gente cuando me tocan los cojones, eso sí, nunca lo digo a la cara, siempre por lo bajini.
El mejor:
"Andáte a la reconcha de la vaca que te remil parió" (poner en argentinian mode para decirlo)
un saludo

Anónimo dijo...

Sir Kikus, me da que la mitad de esos insultos sólo estan en su cabeza... Animo con el trabajo nuevo!!!
Kamikaze, un día de estos nos va a dar un susto a ese ritmo, no hay quien le pille!
Shaggy, sólo diré que soy un hombre avanzado a su tiempo...
Pauli Imbecil mola, pero le falta punch, he provado el de la vaca con mi jefe por lo bajini y no se ha enterao, aunque me he quedado más ancho que dos!

katakrek dijo...

¿Dónde ha qudado el tan familiarmente cenutrio?

Anónimo dijo...

Pues eso, lo dicho, mierda cagada por mierda en este Feliz e Internacional día de la Mucha Mierda...

Anónimo dijo...

Hola, cuanta cacota por aquí.
Wos, Uzumaki te lo presto cuando quieras. Habla con JF, pásate por casa, o cuando pueda te lo llevaré a la librería... o algo se me ocurrirá.
Hoy es mi día de fiesta, así que si quieres pasarte a buscarlo...
Oh, por cierto, puedes tenerlo tanto tiempo como quieras, siempre y cuando al final me lo devuelvas, es sólo una aclaración, para que no haya dudas, por lo del refrán y todo eso...

Anónimo dijo...

anónimo anterior=fanou

Anónimo dijo...

Pues no sé donde vives, pero yo sí que trabajo, por lo que si salís el viernes o sábado (ya sé de vuestro progresivo entumecimiento de las extremidades inferiiores), me lo puedes alcanzar.
Y por supuesto que te lo devolveré, aunque haces bien de advertir (¿A quién coño le dejé Mullholland Drive?)

Unknown dijo...

esto parece una casa de (putas), aqui la gente deja cosas,queda y encima se contestan, ualaaa...
por cierto ya que estamos si alguien sabe una pagina de vuelos barata, lowcost que la deje aqui
sirkikus.blogspot.com, gracias.

Carlos OC dijo...

ME CAAAAGO EN DIOS!!!! Y EN TOA SU PUTA MAAAADREEEEEEE!

(como tenga vecinos profundamente catolicos se que me odieran, porque cuando me enojo y utilizo esta maldicion, de cuya coletilla me considero muy orgulloso pues creo que la descubri yo mismo, se oye en toda la finca, porque da al deslunado y... a donde da la habitacion de mi pc?¿)

salu2

Anónimo dijo...

A mí se me llena la boca con un buen "Subbbbnorrrmallll....", que dedico a la gente que realmente merece ser defenestrada contra el asfalto desde un octavo piso. Pero eso en pocas ocasiones y sin abusar, que los retrasados mentales no me han hecho nada.

PD: ¡Estoy vivo, estimado Woswis! Muchas gracias por su preocupación, he pasado una mala época, pero arreglada está o eso creo...Intentaré pasarme más a menudo por este blog tan cojonudo, ostias ya.