sábado, julio 22, 2006

Show time.

Concurso de entradas a canasta,
dos amigos y yo en enero del 96.
Me toca. Voy a intentar el super-mate
que le vi hacer a Chicho Terremoto.
Tomo supercarrerilla para el hipersalto.
Casi toco el cielo con los dedos,
cuando noto que la pelota
queda entre el aro y mis manos.
Exceso de velocidad.
El cuerpo sale disparado hacia delante
de cintura para abajo.
Giro en el aire ante la asnal mirada
de mis cabrones compañeros.
Caigo plano y de cara al suelo.
Morrada antológica
y las dos muñecas rotas.
Pero mis amigos ni se acercan.
"¿Qué coño haces tronco?"
Y yo tragando polvo y dolor a espuertas
sólo puedo susurrar "aaay, daaño".
Finalmente se acercan riendo,
más curiosos que preocupados.
Y un pensamiento se me abre paso
entre las nubes de sufrimiento extremo.
"Qué salao que soy".

5 comentarios:

Woswis dijo...

Aclarar que lo aquí narrado sucedió tal cual. Estuve tres meses escayolado de ambos brazos. En fin, como dijo pauli, "shit happens".

Anónimo dijo...

Así que fuiste tú el que se quedó con mis escayolas, de esas dos que corresponden a cada niño cuando uno es infante.
Nunca me rompí nada y siempre envidié a aquellos que sí, no por el hecho de sentir el dolor ni por oír el "¡CRACK!" (que también debe molar lo suyo) sinó por las pintarrajeadas, los cúrate pronto y esas frasecillas graciosas del listillo de turno.

;_·

Von Krolock dijo...

Es curioso que cada vez que tescojoncias y te rompes algo, los amigos que tienes al lado, o se te parten la caja en la cara o bien te dejan abandonado a tu suerte. Yo me plantearía seriamente cambiar de amigos o mudarme a un piso cercano al hospital.

Anónimo dijo...

Que conste que me partí el culo, pero no de la caída, sino del momento antes, de la cara de alucine que puso wos saltando a lo Jordan. Su cara expresaba ese "Verás, veráaaaaaaaaaaaas..." de alguienq ue espera hacer algo muy grande... y vaya si lo hizo

Dr. Xabaras dijo...

Me suena, solo que yo, tras recuperar el conocimiento (literalamente), dije: "¿Me he despeinado?" (literalmente).