jueves, mayo 03, 2007

Papás con ojo.

Un amigo de un amigo se llama Axel Palomino. Nombre de malvado de novela de Pérez-Reverte. Y es que los papás y las mamás tienen que andarse con ojo porque la personita que caguen en unos meses arrastrará su nombre y apellidos el resto de la vida. Y no me negarán que algunas combinaciones de nombre y apellido molan más que otras. La mía es súmamente sosa, pero conozco de cacofónicos y envidiables nombres... Para no recurrir a mis lindes, por las posibles lindezas que me suelten luego, voy a recordar algunos de famosetes, o gente que más o menos nos suenen a todos...
De pequeño, no tienes ni puta idea de quién es esa persona o a qué se dedica, pero su nombre mola, y lo vas repitiendo como un mantra bizarro de camino al cole. Así, conocí mucho antes los nombre de Samantha Fox y So
fía Loren que la gracia que destilaban anet una cámara, por razones diversas... Ernesto Zedillo, otro que tal, sigo sin saber a día de hoy qué cojones hizo, o si sigue vivo, pero no puedo olvidar esa maravilla nominativa. Los jodidos ciclistas se llevan la palma, Marco Pantani, Richard Virenque, Tony Romminger... Quiero uno de esos copón.
A ver mamá, ¿puedo saber por qué no me pusiste Alberto Fujimori García? ¿O Ayrton Senna García? Yo quería levantar la mano con orgullo cu
ando la profesora pasase lista en clase y llegase a Beniamin Netanyahu García, pero no, la señorita tuvo que pintar mi nombre tan vulgar como mi jeto o mi vida misma... Quiero decir, lo que queda de uno después de todo, es la lápida, y es importante que las multitudes que pasean por los cementerios se queden con tu nombre. Se trata de pasar a la posteridad como sea... ¡¡¡Como sea!!!
Por lo que, amigos, si la palmo un día de estos, no o
s lo penséis, tomad nota.




Y ponedme un chándal de táctel Adisha, nada de esmóquins...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, piensa que siempre te podrás cambiar el nombre por woswis... por cirto, lo del chandal corre de mi cuenta.

Anónimo dijo...

una reflexión muy acertada, a mi me gustan los nombres de ex presidentes lituanos, que tienen una sonoridad no superada, por ejemplo: Vitautas Landsbergis o Algirdas Brazaukas, eso si que son nombres

Anónimo dijo...

Piense que siempre pudo ser peor, mendiós!, piense usted en tragedias de nombres como éste y las personas a ellos pegadas: "Florinda Chico", sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

Apostaría que a Samantha Fox la conociste por algo más que su nombre.
Si es que ya lo hemos hablado más de una vez, los pilotos de fórmula 1 están predestinados a serlo desde el mismo momento en que son inscritos en el registro civil.
Veo que en la lápida has utilizado tímidamente el paint...lánzate de cabeza tío, nada de medias tintas, es una jodida droga.

Julandrón dijo...

Eso eso, a usar el paint. Es increíble lo que permite hacer un programa así de viejuno.
Por cierto, no pillo lo del juego del ahorcado en la lápida.

Woswis dijo...

Katakrek, amigo, sabía que podía confiar en tí. Si tu la diñas antes me encargaré que lleves unas Victoria azules.
Engelson, cada vez que alguien dice "Arvidas Karnishovas" unos cuantos leucocitos mueren en mí...
Chuflo, bien mirado, me quedo con el mio...
Berrakus, usted es mi luz, mi sensei, intentaré estar a la altura.
Julandrón querida, era para desacralizar un poco el simbolito de marras, no le de más vueltas.
Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor nombre del mundo lo ostenta el célebre ilustrador:
CIRUELO CABRAL.

Por lo menos hasta que nazca mi retoño destinado a llamarse Spiderman Martín pese a quien pese.

Anónimo dijo...

Respecto de este post, tengo una curiosidad, el ahorcado de la última imagen, en la lápida ¿tiene solución?

Stone dijo...

HOla!! me parecen estupendas tus reflexiones sobre los nombres; si todos lo tuviéramos en cuenta...!
menos repetición y más originalidad.
-caso especial son los nórdicos, como Knut Knutsen, Olaf Hausen, Trond Peltopera. Siempre me han llamado la atención poderosamente.

Tester Mari dijo...

Al menos no te pusieron un nombre rematadamente cursi y las niñas de tu cole te llamaban Marisol para acabar de rematar con cursilería.
¡Te cambio el nombre!

Estrellita Mutante dijo...

Conozco a una que pasará a la posteridad por tener los padres más hijos de puta: Elena Nito del Bosque