martes, agosto 01, 2006

Alfareros numéricos.

Están los periódicos hinchados de estadísticas extrañas que, a poco despierto que sea uno, no entran ni con calzador. Lo primero es que a mí nunca me han preguntado nada por la calle ni a domicilio. Ni conozco a nadie a quien le hayan preguntado por ETA, los impuestos, el paro, los accidentes de coche, y todas esas gilipolleces con las que tiene que lidiar hoy en día la estadística (qué tiempos aquellos en los que se limitaba a decir que de cada 10 personas, 5 son la mitad bajo una muestra de 100 millones con una varianza de +-0). Que me voy del raíl. El caso es que yo vivo en una zona céntrica de una metrópolis, Reus ni más ni menos. Y claro, si no preguntan por aquí, no se me ocurre dónde copón hacen esas encuestas.
En el asunto de la política, huele mucho, ya que sean cuales sean los resultados, todos los partidos los interpretan favorablemente y salen con esa sonrisa robótica a decir "somos cojonudos según la población decente". Por no hablar de las de tráfico "3 de cada 10 accidentes los provocan conductores ebrios", eso, a mi entender, y como defensor a ultranza de la bebida que soy, dice que 7 de cada 10 no están borrachos, y que es más probable matarte en coche yendo sobrio que yendo hasta las cejas de jb...
Pues eso, que mejor no fiarse de los putos numeritos, que parece que andan últimamente sujetos a cierta subjetividad. Yo, hasta que no me pregunten por Rajoy o por Amenabar, no me creo nada de nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jijiji, estoy de acuerdo. La estadística nunca ha ido conmigo... Por cierto, muy buena tu reflexión sobre conducir borracho.

Von Krolock dijo...

Reus, ¡¿"Metrópolis"?!... sí, la verdad es que muy sobrio no andabas al escribir eso...

Anónimo dijo...

Pues un día me hicieron una encuesta del CIS sobre política y me pillaron en pantunflas.
Por cierto, ahora mismo me estoy escaqueando de mis quehaceres laborales. Cuánto daño ha hecho el interné en los centros de trabajo.
Bien, nos vemos el domingo que, entre birra y birra, tenemos que hablar.
Haz extensible este abrazo a los compares de la metrópolis, de momento sigo aquí en el pueblo.

Anónimo dijo...

Piruleiii, lereli lereiiiiii....