miércoles, diciembre 20, 2006

Círculo virtuoso.

-Ring ring riiiing...
-Woswis al aparato, dígame.
-Sí, mire, le llamo del Círculo de lectores, es usted socio ¿no?
-En efecto caballero.
-Ajá. Verá, es para hacerle unas preguntas sobre el Círculo, a ver que opinión tiene y todo eso.
-Pues no tengo opinión, la verdad. No se qué decirle. Ustedes llaman al timbre y me venden libros. Y poco más creo recordar.
-Ya ya, pero sobre la revista y el comercial quiero decir. A lo mejor lo cojo en un mal momento. Le llamo de aquí a una horita y usted se lo piensa, ¿okey mister Woswis?
-Como quiera.
(Media hora después)
-Riiiiing ring riing...
-Al habla Woswis, ¿puedo ayudarle en algo?
-No sé si me recordará, soy Juan del Círculo. Lo llamé hace un rato.
-Lo recuerdo con precisión.
-Entonces digame. ¿Qué opinión o sensaciones le merece el Círculo?
-Ya le he dicho que ninguna. ¿Por qué me obliga a esto?
-Oiga, no me joda, he estado media hora mirando el teléfono con tensión intentando imaginar qué opina de nosotros. ¡Dígamelo!
-Qué violencia...
-Disculpe. ¿Qué tiene contra las opiniones?
-Pues he dedicado esta media hora a reflexionar al respecto. Creo que los parámetros sociales establecidos nos obligan de manera inconsciente a tener una opinión sobre cualquier tema por estúpido que sea si queremos ser considerados miembros del rebaño.
-Pues sí que ha pensado, sí.
-Es sólo una opinión, por eso.
-Qué gracioso. En fin, seré más concreto. ¿Qué le parece el comercial que le toma nota cada mes?
-Bueno... Ya sabe... Me mira de forma especial. Me pone algo nervioso. Pero lo hace bien, lo de los libros digo.
-Hablaremos con él. Le dejaremos claro el punto 3.71 "Miradas especiales a clientes".
-No quiero buscarle un problema, que es muy majo el chaval...
-Hay que educar al personal, que se ponen burros si no estas encima. Por otro lado, ¿le gusta la revista?
-Las ediciones son chulas, pero la selección es basura. Cohelos, Follets, Grishams, y toda esa caterva anormalizante. Me es difícil encontrar algo cada mes, ¿sabe?
-Ya, como confesión le diré que a mí tampoco me gusta el catálogo, pero bueno, mi opinión no es importante supongo...
-¿Qué le gusta leer a usted?
-Bueeeno... yo... No puedo hablar de esto en horas de trab...
-¿Camús? ¿Le gusta? A mí me entusiasma.
-¡Sí! Me apasiona Camús, coincidimos de pleno. Lo he leído todo de él, la verdad.
-Pues entonces, entenderá que me resulto absurdo opinar de cualquier cosa, ¿no?
-Pues no le veo la relación. Camús habla de quesos...
-Me parece que se confunde con Enric Canús, el famoso autor de "Quesos de Uruguay y su aceptación en la península ibérica" ¿Cierto?
-Joder, pues sí. Qué equivocación más tonta... ¿Ha leído "Quesos de Balaguer en el siglo XIX"? Es fabuloso, si le gusta el queso, vamos.
-No.
-Ya. Bien, gracias por sus opiniones, serás tenidas en cuenta. Buenas noches.
-Adiós.
Click.
-Gilipollas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja.
Muy bueno nene pero que sepas que la doble moral mueve el mundo.
Mucho quejarse del catálogo y luego te pusiste las botas cuando estaban a 2 ecus.
"Lee el del misterioso incidente del perro a medianoche" es fantástico, y esto sin coñas.

Moshaco dijo...

Genial man! Me gusta cuando sacas tu lado cachondo!

Anónimo dijo...

Siento disidir, pero llegué a la pág. 70, y me pareció un fraude del copón. Uno no puede hacerse pasar por subnormalillo sólo con desearlo. Lo he dejado, por supuesto.

Anónimo dijo...

¿Farsa? pues qué quieres que te diga, yo sí he entrado al trapo y estoy disfrutando mucho con Christofer Boone. Creo que Safran Foer tomó buena nota de ese libro. ¿no encuentras demasiadas similitudes?

Anónimo dijo...

Ya digo que he abandonado en la pagina 60. Pero es que la apatía del niñito me repateaba el hígado. Por supuesto que hay cosas mucho peores. Seguro que es un buen libro, pero ahora no es el momento.
Espero verte por las fiestas en Reus, Marcel me ha dicho que hay que quedar sí o sí. Ojalá sea la segunda opción...