Gula papal.
Llegué a la pizzería hambriento. Me había despertado tarde y salí de casa sin desayunar, por lo que al llegar tenía un hambre de lobo-hombre en Auswichz. Nada más entrar en la cocina, Piotr el camarero poseído entraba con una pizza rechazada. Lo miré con curiosidad y me dijo que un cliente no la aceptaba por ser una pizza sagrada. Le ordené que me llevase ante el orondo cliente, y éste ya estaba recogiendo su chaqueta para marcharse.
-Disculpe caballero ¿No le ha gustado la pizza quizá?
-No pienso comerme una pizza en la que se ha aparecido la cara de Nuestro Señor Jesucristo por Dios, ¿Es que no se ha fijado?- Me quedé mirando un rato la pizza, con una creciente sensación de confusión en el tobillo izquierdo. -Mire- Continuó solícito- La barba-coa, la corona de espinacas, la nariz, los ojitos... ¡Es El! Le recomiendo que le construya un altar y adore esa pizza como merece o el Señor lo castigará. Adios y suerte amigo.
Fue el hambre voraz la que me sacó de mi estupor. Sí que se intuía alguna cosa pero vamos... Igual es que no he visto a Cristo lo suficiente como para identificarlo. Aconsejado por mi apetito decidí homenajear al Señor comiéndomelo con fruición. El Señor es bueno dicen los Salmos, y las cosas buenas se comen y son saludables dice Jose Coronado. Tragué con avidez en la cocina bajo la perpleja mirada de los camareros y Menguile el cocinero. Acabé, eructé, y al tajo.
Por la noche desperté entre terribles pesadillas en Elm Street, sudando la gota gorda. Una luz me salía del ombligo en forma de linterna, y la cara de Cristo o similar se reflejaba en el techo y me hablaba.
-¿Por qué me has comido cabrón? Hereje del copón mereces que te fulmine, y lo haría si pudiese. Pero mi padre me ha castigado un año en tu panza por traviesillo...
-¿Qué has hecho?
-Me gusta poner mi jeto en la comida y ver las caras de flipe del personal. Soy un voyeur de las catarsis. Pero hasta ahora nadie había tenido pelotas a comerme...
-Lo siento. Nos llevaremos bien, no te preocupes.
-Bueno, sólo será un añito, procura tomar antiácidos y mucho chopped, que me gusta que no veas.
-A mandar Cristo. Buenas noches...