domingo, julio 09, 2006

Verano de 1990.

Los sábados tarde de aquel verano
estaban rodeados de jodedumbre.
Pero de eso me doy cuenta ahora.
Porque en aquel momento
cogía la pelota y mi hermano
y nos colábamos en el colegio,
junto a otros chavales del barrio
para jugar siete horas seguidas a fútbol.
Incansables, irrompibles, afónicos
de gritar "pasa, que estoy sólo".
Dando algún ocasional viaje a la fuente
en cuya agua se podían hervir patatas.
Sucios y ensangrentados al regreso,
para ver algo de tele
y dormir felices.
No sé en qué momento
perdí la sonrisa ante esa jodedumbre.
Lo único que conservo de aquel verano
es el uso de aquella frase,
aunque en un contexto

más sórdido, más triste.
"Pasa, que estoy sólo".

8 comentarios:

Von Krolock dijo...

Bueno, debería decirte que "aunque no te marque nadie", solo, lo que se dice solo, no estás, pero como soy el que soy y ya me conoces, éso que te lo digan otros.

Yo, más en mi línea, te diré: "Márcate un gol, aunque no tengas balón, y luego celébralo enseñándoles/nos a todos el dedito"...

Anónimo dijo...

Conmovedor.
Hombre, lo de la fuente de aguas termales se podría matizar, recuerda la Font Freda del paseo Misericordia. La verdad es que esa jodida fuente hace honor a su nombre y un trago mal llevado puede provocar hipotermia mórbida.

Anónimo dijo...

Esas metáforas futbolísticas me descolocan. Sólo entiendo las de Jose: "la vida es como Alfonso"
Kamikaze, recuerdo esas anginíticas aguas, es un buen lugar aquél.

Gálata Moribundo dijo...

así que lo toca ahora es matarse, mendiós! Pues vamos.

Anónimo dijo...

Solo solito.
Sobretot si abandones els coleguis.
No estàs de vacances?
No ens havies de venir a veure?
Aiiix

Una abraçada!!

Anónimo dijo...

Chuflito, teclea con más calma o no me entero.
Seamother, hablo de la soledad del que no folla ;p

Anónimo dijo...

¡Hala! ...del que no folla, el poema a tomar por culo en un momento...juas.

Gálata Moribundo dijo...

No pasa nada, Woswisito, yo le repito a usted con todas las palabras: "así que lo QUE toca ahora es matarse, mendiós! Pues vamos"

En cuanto a lo de "La Soledad del Follador", qué pena que Vázquez Montalbán ya sea fiambre, mendiós!