viernes, julio 07, 2006

El lenguaje de las abuelitas.

Mi abuelita usaba palabras extrañas
que nunca le he oido a nadie más.
No sabría escribirlas,
si es que alguna vez se escribieron.
Decía que la ropa podía estar
del revés o alajá.
Y cuando veía el caos de mi habitación
me abroncaba cariñosamente
"lo tienes todo a retortero".
Si me notaba meditabundo y triste
por la moza de turno,
me preguntaba
"¿Cómo van los quereles?"
y me alegraba el día.
Quería a mi abuelita
más de lo que pensaba.
¿Y vuestras abuelitas que soñaban?

4 comentarios:

Von Krolock dijo...

Mi abuela siempre me llamaba "gutaíno", para decir algo así como "ay, pobre". Suerte que siempre estuvo más por cualesquiera otros nietos que por mí y la tuve que aguntar más bien poco: de pobre tengo lo justo y de "gutaínos" sólo admito los de santa madre que me "trajió".

Anónimo dijo...

Gutaíno? que bizarre... Eso parece vasco-turco o similar...

Anónimo dijo...

Pues la mía suelta perlas como "vamos alhondo" para decir abajo o "ayer-mañana" que no sé a qué se refiere.

Anónimo dijo...

Pues yo por desgracia no puedo disfrutar de mi abuelita ya que está a miles y miles de km lejos pero he de decir que eso del "querelé" me ha gustado mucho, creo que me lo apropiaré.
un saludo